“Lo importante es seguir sumando”

Lejos de lo esperado terminó siendo el balance de la cuarta fecha del 76º Campeonato Argentino del Turismo Carretera para Matías Rossi. El 27º lugar en la final desarrollada en el autódromo de Concepción del Uruguay resume lo vivido por el representante de Del Viso en la cita entrerriana. No obstante, el piloto del equipo Nova Racing se vuelve con la tranquilidad de saber que cuenta con un notable conjunto técnico que trabajará para mejorar el rendimiento del Ford para el próximo compromiso. Como positivo queda que completó la exigencia y que se mantiene en los puestos de vanguardia en el torneo.

Una vez concluida la actividad del sábado en la pista, y tras pasar por el control de parte de la ACTC por el Brazo Faro, el Ford de Matías volvió al box y allí comenzaron los trabajos de parte del equipo, bajo la conducción de Alcides Piatti. El principal propósito era tratar de corregir para el domingo la ida de trompa que el auto mostró en los dos primeros días de referencia en el trazado escenario. Ello se comprobaría, recién, con el desarrollo de la tercera serie.

En la misma se comprobó que los retoques no dieron el resultado buscado. Por el contrario. “Hicimos un cambio para intentar mejorar la ida de trompa de ayer, pero empeoramos un poco el auto. Los de adelante eran muy rápidos y nosotros no tuvimos un buen funcionamiento. Estábamos lejísimo, fue una muy mala serie”, afirmó el representante de Del Viso quien perdió una posición con respecto a la largada, culminando en la séptima posición.

Ya de vuelta en el recinto del Nova Racing, el Misil continuó con el análisis de lo que entregó la batería. “Cuando los chicos empezaron a repasar el Falcon encontraron que tuvimos una pequeña pérdida de aceite que caía sobre una rueda y no sabemos cuánto puede haber complicado eso. De todos modos, tenemos que seguir trabajando, aprendiendo del Ford, e intentaremos hacer una buena carrera para seguir sumando puntos para el campeonato”, aseveró el piloto bonaerense.

Pasado el soleado mediodía se puso en marcha la competencia definitiva, la cual tuvo a Rossi partiendo desde la 20ª ubicación. Luego de una primera parte normal, a partir de la sexta vuelta el rendimiento del Ford comenzó a caer y la situación fue complicándose. “Fue nuestra peor carrera del año. A partir del sábado perdimos mucho rendimiento e, incluso, hoy estuvimos peor que ayer. Hicimos muchos cambios, trabajamos, pero no dimos en la tecla de lo que necesitábamos. Desde mitad de carrera en adelante, el auto empezó a ir muchísimo de cola”, reconoció Matías quien recibió la bandera de cuadros en la 27ª posición.

Sin perder el enfoque con el que se comenzó la temporada, el campeón 2014 continuó con su análisis. “Las de Centenario y de Olavarría fueron dos buenas carreras, independientemente del triunfo. Este fin de semana, además del problema de ida de trompa y luego de cola, volvimos a notar que nos sigue faltando velocidad en la recta, nos falta potencia, motor para ser Ford. Tenemos que analizar todo y seguir trabajando para mantener la estabilidad que se necesita”, expresó el Misil quien ahora ocupa la segunda posición en el torneo.

Con su triunfo esta fecha, el segundo en el año, Luis José Di Palma (Torino) es el nuevo líder del certamen que tendrá continuidad, del 12 al 14 de mayo, en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. También en la provincia cuyana, aunque en el Circuito Internacional del Potrero de los Funes, Matías se presentará el fin de semana venidero para ser parte de la segunda cita de la temporada del Súper TC2000.


    Completá el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad



      Completá el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad



        Completá el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad




          SECCIÓN EN CONSTRUCCIÓN. PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE.